viernes, 11 de marzo de 2011

Cosas que echas de menos de tus abuelos

No sé porqué escribiendo este blog me da por recordar mucho el pasado, pero más con una sonrisa en la cara que con melancolía. Puede que, para empezar por el principio, como decía en mi primer post, tenga que hacerlo por la infancia.
Reflexionaba el pasado 8 de marzo, día de la mujer (a secas, trabajadora, estudiante o lo que haga falta), en cómo hemos cambiado las españolas en sólo un par de generaciones (la que dio el salto fue la de nuestros padres, pero nosotros tenemos que consolidarlo). Y así me he puesto a pensar en las cosas que yo asocio con la abuelitud (no existe dicha palabra, lo sé), que tantísimo me gustaban de mis abuelos, y seguramente ya no serán así en estas generaciones.



Las comidas de la abuela




¡Qué riquísimas! Esos dulces, esas empanadas, esas paellas… Las abuelas siempre son buenas cocineras, y cuando eres pequeño se apiadan de ti y te dejan hacer tus primeros pinitos en la cocina, con esas mini empanadillas deformes… ¡ja ja!

Los jerséis de la abuela




¿Quién no ha ido a clase alguna vez orgullosísimo con un jersey de lana un poco amorfo hecho por su abuela? Y quién dice jersey dice combinaciones (¿las siguen usando las niñas? No creo…), y disfraces, yo tenía una amiga que era la envidia del lugar, porque su abuela además de muy buena costurera, era poseedora de una gran imaginación, y siempre estaba logradísima en Carnaval.

 
Los paseos con el abuelo


Espero que esto no cambie, al menos para pasear no hay que tener ninguna habilidad especial, aunque claro, con lo que se está retrasando la edad en que nos decidimos a ser padres, quién sabe a qué edad seremos abuelos…



Los abuelos siempre tienen muchísima más paciencia contigo que tus padres, y además, raro es el día en que no “cae” algo del kiosko. Lo cual, por supuesto, genera la ira de tu madre y tu abuela hacia el pobre hombre, porque ahora "no van a comer los chiquillos".

Los tesoros de casa de los abuelos




Antes, la gente vivía toda la vida en la misma ciudad, muchas veces casi toda la vida en la misma casa, y tenía en gran estima sus posesiones. Se lo pensaban muy mucho antes de comprar algo, y no se deshacían tan alegremente de ello.
El resultado era que en casa de tus abuelos había una habitación de los trastos en la que jugar a la isla del Tesoro, un baúl lleno de enaguas y ropa vieja con la que disfrazarte, un piano que ya no funcionaba que aporrear…
Mi hermana, que tiene un poco síndrome de Diógenes, pero sólo para las cosas kawaii, me acusa a menudo de no sentir el menor apego por mis cosas, y de no comprar recuerdos en ningún lugar que visito. Tendré que empezar a cambiar de costumbres, o todos los nietos la preferirán a ella…



Las ilustraciones de plastilina, impresionantes, podéis encontrarlas en:




4 comentarios:

el hilo rosa dijo...

Es que las comidas de las abuelas son muchas comidas, y ya el paseo con parada en kiosko del abuelo, estará siempre en mis mejores recuerdos....
¡VIVA EL SÍNDROME DE DIÓGENES!!

odrenuhlmann dijo...

3 piece aluminum core screws - Titsanium Art
Use the 2018 ford fusion energi titanium 3 piece aluminum core screw to extend men\'s titanium wedding bands the head gap in titanium jewelry the slot. Use the 3 piece aluminum core screw to extend the head gap ford escape titanium 2021 in the 토토 사이트 slot.

Unknown dijo...

z130e3awoqf095 vibrators,women sex toys,dildos,Butterfly Vibrator,dildo,adult sex toys,cheap sex toys,sex toys,realistic dildo z348y6xhsuq638

teessees dijo...

pa285 wholesale nfl jerseys,Cheap Jerseys from china,Cheap Jerseys from china,wholesale jerseys,Cheap Jerseys free shipping,cheap jerseys,wholesale nfl jerseys,Cheap Jerseys china,wholesale jerseys wq859